El ayapelense, Junior Martínez quiere ser un grande del fútbol mundial

El ayapelense, Junior Martínez quiere ser un grande del fútbol mundial

Junior José Martínez Hernández ha pasado por clubes como Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba y ahora Leones F.C.

Tan grande como el cielo es la ambición en el fútbol del delantero oriundo de Ayapel, Junior José Martínez Hernández, quien parece tener un ADN felino debido a la fortaleza en su juego el cual expone con talento y furia en cada partido que afronta con Leones en el Torneo de la B.

Tras este accionar en el campo de juego, Junior José, de 1,85 centímetros de estatura, parece hacer alusión al nombre de la institución futbolera a la que representa y hace parte desde este segundo semestre.

Y es lo de felino parece llevarlo en su vida deportiva desde que inició a los seis años en esta disciplina, puesto que su primer club fue Leones del Rosario de Ayapel, el cual era dirigido por Leonardo Atencia.

“En Leones tuve a mi primer entrenador de quien aprendí mucho cuando vivía en la calle Corazón de Jesús en el centro de Ayapel”, dijo Martínez Hernández.

Su paso por Jaguares de Córdoba, en el semestre anterior, y ahora en Leones de Turbo, Antioquia, son una muestra de esa estirpe animal, que deportivamente hablando, siempre trata de exponer con vistosidad cada vez que tiene el esférico ‘pegado’ a sus guayos. “Soy un jugador de mucha ambición porque quiero llegar muy lejos en este deporte. Quiero ser de los mejores delanteros del fútbol mundial, jugar en Europa y ser convocado a la selección Colombia”, expresó con mucho optimismo el virtuoso jugador de 24 años.

Lo expresado, son metas que se ha trazado desde que comenzó su accionar con el balón Junior José y hasta el momento agrega que va a paso lento, pero seguro, aunque es consciente que un jugador a su edad ya podría haber jugado en una liga extranjera. “No me acelero en ese sentido y espero con prudencia. En la actualidad hay jugadores que debutan en el fútbol profesional a los 16 o 17 años y a los dos años de haber debutado salen del país, pero yo espero mi momento”, expresó el atacante cordobés, quien debutó como profesional el 1° de febrero de 2014 en un partido en el que su divisa de ese entonces, Boyacá Chicó, ganó 2-1 a Alianza Petrolera en condición de visitante.

Y es que las ambiciones deportivas de Martínez Hernández van más allá, así como las del soldado raso, que se prepara para llegar a la cumbre militar cambiándose el camuflado para vestirse como general. Por lo pronto, el delantero de la región del San Jorge saca a relucir todo su potencial en cada entrenamiento con Leones F.C. en el que busca asegurarse en la titularidad y a su vez marcar los goles necesarios para mantenerse como referente en el ataque del conjunto antioqueño.

La disciplina, tanto fuera como adentro de la cancha, le han servido a Junior Martínez para ser tenido en cuenta por el técnico Álvaro Hernández.

El mencionado orientador hizo debutar a Junior con la divisa felina el pasado 19 de julio, cuando actuó todo el cotejo que Leones ganó 3 por 2 ante Expreso Rojo. Ante este equipo el jugador ayapelense no desaprovechó la ocasión para mostrar su pundonor deportivo y a su vez decir en la cancha porque fue contratado. Expreso Rojo fue su primera ‘victima’ a la que le marcó el gol que abrió el marcador final 3-2 a favor de Leones.

“Siempre será importante marcar sobre todo cuando se hacen goles que ayudan a un triunfo”, expresó Martínez Hernández. Desde que Junior José anotó su primero tanto como profesional, el 30 de julio de 2014 en Tunja, en un juego de Copa Colombia frente a Real Santander, cuando actuaba para Boyacá Chicó, quiso marcar en cada cotejo.

Con la escuadra antioqueña (Leones), Junior Martínez ha mostrado su estampa de jugador deseoso de salir avante en esta disciplina y fue así que no aprovechó la ocasión cuando el técnico lo puso a debutar ante Expreso Rojo en la fecha anteriormente mencionada.

De los 11 partidos que Leones registra en este semestre en la B, Martínez Hernández ha actuado en 9, y ha luchado la titularidad a pulso con su compañero David Castañeda, quien hoy será inicialista, pero esta situación no preocupa a Junior, quien es consciente que en el otro partido del próximo fin de semana tendrá otra nueva oportunidad para ‘pelear’ la titular.

Por ahora, Junior espera con la paciencia que lo caracteriza, convertirse en el artillero de Leones, y luego buscar otras fronteras del fútbol en la que espera llegar a Real Madrid, divisa en la que sueña en corto plazo llegar. ¡Real es su sueño!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!