¿Compartir la contraseña de Netflix es un delito?

¿Compartir la contraseña de Netflix es un delito?

Muchas personas que acostumbran a compartir su contraseña de servicios como Netflix, Amazon, HBO GO entre otras, podrían incurrir en un delito federal, al menos en Estados Unidos.

Esto debido a un fallo emitido por jueces del tribunal de apelaciones de ese país, según el cual esta actividad constituye un acto criminal bajo la ley de fraude informático conocida como Computer Fraud and Abuse Act (CFAA).

En el caso de Estados Unidos contra David Nosal, citado por el diario The Guardian, Nosal luego de irse de la empresa donde trabajaba para otra firma, accedió a la red de su antiguo trabajo con la contraseña de un compañero, luego de que a él le restringieron el acceso.

Nolan terminó acusado de piratería, y el tribunal concluyó que actuó sin autorización, en violación de la ley.

De acuerdo al resultado de este caso, para dar su contraseña a otra persona, la compañía o servicio que utiliza tiene que aprobarlo, lo que tendría consecuencias en los servicios en internet de plataformas streaming.

Sin embargo, el fallo generó debate entre los mismos jueces. Margaret McKeown señaló que la apelación no se trata de compartir la contraseña, indicó que se trató de un empleado que “accedió a los secretos comerciales en una base de datos propia a través de la puerta de atrás”.

Por su parte, Stephen Reinhardt otro juez del caso dijo que el fallo “amenaza con penalizar todo tipo de conducta” incluyendo a quienes comparten sus contraseñas.

Con anterioridad, servicios como Netflix o HBO han manifestado que esta práctica de los usuarios no está dentro sus preocupaciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!