Cuidado con las falsas aplicaciones de Pokémon Go

Sin duda, Pokémon Go es la última tendencia en juegos para móviles que está arrasando en todo el mundo. Pero su éxito también se ha traducido en diferentes incidentes y amenazas que ponen en riesgo la seguridad de los dispositivos.

Una de esas amenazas que identificó la compañía en seguridad informática Eset, consisteen una aplicación falsa llamada Pokémon Go Ultimate, la cual engaña a los usuarios y bloquea la pantalla, obligando a reiniciar el celular para ejecutarse.00

Además de Pokémon Go Ultimate otras aplicaciones detectadas por la compañía son Install Pokemongo y Guide & Cheats for Pokémon Go. Ambas llevan estafas mediante cargas maliciosas que hacen a los usuarios a pagar por servicios innecesarios.

“Los ciberdelincuentes están al tanto del interés que despierta este juego y tratan de aprovechar la oportunidad infectado a usuarios fanáticos de Pokémon GO con aplicaciones falsas. Pokemon Go Ultimate es un ejemplo perfecto, ya que promete a la víctima jugar el videojuego original pero termina realizando acciones maliciosas” mencionó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Las aplicaciones mencionadas ya fueron eliminadas de la tienda Google Play, al ser reportadas, sin embargo en poco tiempo alcanzaron miles de descargas.

¿Cómo identificar una aplicación falsa?

* Revisar las opiniones de otros usuarios enfocándose en los comentarios negativos (los comentarios positivos podrían ser fabricados).

* Leer los términos y condiciones de la app, enfocándose en los permisos que se solicitan.

* Utilizar una solución de seguridad móvil de calidad.

Leave a Response