Aún no hay resultados de exámenes médicos realizados a vecinos de Cerro Matoso

Aún no hay resultados de exámenes médicos realizados a vecinos de Cerro Matoso

Montelíbano. Un mes después del plazo dado por la Corte Constitucional para establecer si la explotación de níquel en algo afecta a la salud de los vecinos de Cerro Matoso, el instituto de Medicina Legal aún no ha revelado los resultados de los exámenes realizados entre abril y mayo de este año.

Como se recordará los exámenes médicos se realizaron en cumplimiento a una orden de la Corte Constitucional con el fin de constatar el estado de salud de los habitantes de La Odisea, Centro América, Torno Rojo, Puente Uré, Pueblo Flecha, Puerto Colombia y Bocas de Uré, comunidades aledañas a la mina de Cerro Matoso.

En abril pasado, el Subdirector de Servicios Forenses de Medicina Legal, Pedro Emilio Morales Martínez indicó que los resultados los estarían entregando antes del 11 de agosto, según lo exigido por la Corte Constitucional. Sin embargo, este medio conoció de manera extraoficial que dichos resultados sólo se conocerán en el mes de noviembre.

Durante el trabajo en las comunidades vecinas, Medicina Legal examinó a 1.540 personas, a quienes se les tomaron pruebas de sangre, orina y rayos X de tórax.

“Nuestra operación no afecta la salud”

El Vicepresidente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, Luis Eduardo Marulanda, ha reiterado en diversas ocasiones que “nuestra operación no afecta la salud, ni el ambiente alrededor de las comunidades. La compañía brinda todas las garantías, cumple todos los protocolos de seguridad industrial y ambiental. Lo dicen las firmas que nos auditan anualmente”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!