Se levantó paro de campesinos e indígenas del alto San Jorge

Montería. El Gobierno departamental, autoridades de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré y representantes de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) y miembros del pueblo Zenú del alto San Jorge, firmaron un acuerdo para levantar el paro iniciado el lunes anterior y que mantuvo alterada la situación de orden público en la zona.

El acuerdo se realizó la tarde de este jueves tras una reunión de casi tres horas en la gobernación de Córdoba, donde se elaboró un cronograma de trabajo para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la población del alto San Jorge.

Las mesas de trabajo se realizarán los días 9, 15, 22, 29 de noviembre y 6 de diciembre en la sede de la Casa Episcopal de Montelíbano. Entre los temas que se tratarán están educación, vivienda, saneamiento básico, electrificación, telefonía, tierras, zonas de reservas campesinas, sustitución de cultivos ilícitos, salud y derechos humanos.

Entre los convocados a estas mesas de trabajo están el Ministro de Educación encargado,  Francisco Cardona y el director del Instituto Nacional de Vías -Invias- Carlos García Montes.

Leave a Response