Se ha logrado un avance en la mesa de concertación: Asociación de Campesinos

Montelíbano. Tras la primera mesa trabajo concertada con el gobierno departamental y los alcaldes de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, Over Pila Cruz, líder de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba -ASCSUCOR- señaló que se ha logrado un avance en materia de educación.

El líder campesino destacó la creación de 375 plazas docentes, de las cuales cerca de la mitad serían asignadas para mitigar el déficit de profesores que hay en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré.

Durante la mesa de trabajo realizada este miércoles en Montelíbano, Pila Cruz manifestó que debido a la falta de docentes en las poblaciones rurales del alto San Jorge se presenta una alta deserción escolar. “Para un muchacho de 15 años es más fácil empuñar un fusil que empuñar un lápiz” manifestó el dirigente campesino para advertir los riesgos que hay en el sur de Córdoba por la falta de profesores.

Pila Cruz, señaló que al término de la primera sesión no quedan del todo satisfecho porque la meta era el desmonte de la educación contratada, pero eso sólo será posible de manera paulatina.

Leave a Response