¿Quién era ‘Cobra 2’?, el cabecilla del Clan del Golfo dado de baja en Puerto Libertador

¿Quién era ‘Cobra 2’?, el cabecilla del Clan del Golfo dado de baja en Puerto Libertador

Puerto Libertador. Esta madrugada, comandos de la Policía y el Ejército dieron de baja a Deivis Johan Barragán Blanco, conocido como ‘Cobra 2’, jefe del ‘clan del Golfo’ en el departamento de Córdoba y uno de los delincuentes más buscados en el país.

La base de actividades criminales de ‘Cobra 2’ se encontraba en el corregimiento El Brillante, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde los uniformados del Bloque de Búsqueda y los Jungla de la Policía fueron recibidos con granadas y ráfagas de fusil.

Barragán Blanco tenía a su mando 300 hombres y se manejaba los temas relacionados con el narcotráfico en la región, además de las extorsiones y homicidios selectivos. En su contra había orden de captura por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión, terrorismo y homicidio. Era uno de los 20 delincuentes más buscados en el país y se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que diera con su captura.

Hacía 16 años que había iniciado su vida criminal en el Bloque Córdoba de las autodefensas, desmovilizándose en enero de 2005.

Según la Dijín Barragán asumió en el año 2015 como jefe del clan en Córdoba, lideró el paro armado desarrollado en marzo del año pasado, y ordenó varios ataques contra la Fuerza Pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!