Presidente Santos presenta paquete de medidas contra la corrupción

Bogotá. Darle más poderes a las Superintendencias, disponer de jueces para destrabar procesos penales de corrupción y crear la Unidad anticorrupción en la Dijín, son algunas de las medidas que el presidente Juan Manuel Santos presentó como políticas a seguir luego del acuerdo de paz con las Farc.

Durante el foro Corrupción en Colombia, el presidente expuso 8 medidas en las que va a trabajar el Gobierno Nacional en los próximos meses para combatir la corrupción.

El mandatario anunció que le pedirá al Consejo Superior de la Judicatura que disponga de jueces para destrabar más de mil procesos sobre corrupción que reposan en la Fiscalía desde hace varios años y que no han tenido trámite por falta de funcionarios.

Se creará la Unidad Anticorrupción en la Dijín con más de 100 nuevos funcionarios especializados en la materia y les darán más dientes a las Superintendencias para que las pruebas presentadas por estas entidades en el país tengan mayor fuerza ante investigaciones en los entes de control.

En los próximos días, el Gobierno presentará un paquete de proyectos de ley al Congreso de la República dirigidos a combatir la corrupción en las instituciones. A principios de mayo, se presentará la Reforma Política para crear un nuevo sistema que tenga una Corte Electoral que haga estricto control a los procesos en elecciones.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos pidió que haya severidad sobre los funcionarios implicados en las investigaciones por el caso de Odebrecht.

Leave a Response