Tres colombianos estarán presentes en las semifinales de la Champions

Por primera vez en la historia tres colombianos disputarán las semifinales de la Champions League.

Este miércoles se conocieron los últimos clasificados para las semifinales de la Champions League: Juventus y Mónaco. Con esta noticia se da algo histórico para el fútbol colombiano tres colombianos, por primera vez, están presentes en esta etapa del torneo europeo.

El ’10’ del Real Madrid, James Rodríguez jugará su tercera semifinal consecutiva tras 2014-15 contra Juventus y 2015-16 frente a Manchester City.

Por su parte, el ‘Tigre’ Falcao jugará por primera vez una semifinal. Su mejor actuación fue en la edición 2009-2010 con el Porto cuando llegó a cuartos de final.

El otro colombiano que será protagonista en la fase previa a la final será Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó dos octavos de final consecutivos: en la edición 2014-2015 con Chelsea y en 2015-2016 con Juventus.

Este viernes se realizará el sorteo donde se conocerán las semifinales. La ida de las semifinales se jugará el martes 2 y miércoles 3 de mayo, con la vuelta disputándose una semana después. El equipo que salga primero en cada eliminatoria jugará la ida en casa.

 

 

 

Leave a Response