Procuraduría pide estudiar una por una las solicitudes de revocatoria

Lo hizo en la audiencia pública que estudia una reglamentación a la figura de este recurso.

Bogotá. La solicitud fue hecha por el delegado del ministerio público en la audiencia, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, procurador segundo delegado para la Sala Disciplinaria y presidente de la Comisión nacional de control y asuntos electorales.

El funcionario le dijo al presidente del Consejo Nacional Electoral que “nos encontramos frente a uno de los mecanismos de participación”, previstos en la Constitución Nacional, y ello amerita que se “entre a considerar, para cada situación en particular, los motivos, requisitos constitucionales y legales y los documentos allegados por los promotores, mandatarios y peticionarios de la revocatoria”.

Esta petición fue radicada por escrito como parte de la audiencia realizada los días 15 y 16 de mayo, que buscaba escuchar a todos los interesados en la revocatoria del mandato, antes de expedir una decisión del Consejo Electoral que pretende reglamentar el proceso para poder llevar a efecto los procesos de revocatoria.

“Igualmente le recomiendo que se verifiquen las circunstancias fácticas de cada una de las iniciativas, con el fin de determinar si corresponden a quejas disciplinarias, denuncias penales o detrimentos fiscales que, eventualmente, puedan tener una naturaleza diferente al mecanismo de participación ciudadana”.

Leave a Response