Capturado en Buenavista “Cantante” con circular azul de Interpol

Buenavista. En desarrollo de la operación ‘Cazador’, coordinada por la Sijín de Montelíbano con el apoyo de la Policía y del Brigada 24 de Ejército, fue capturado Francisco Javier Fuentes Martínez, presunto cabecilla del “Clan del Golfo” que delinque en el alto San Jorge.

Fuentes Martínez, quien es conocido con los alias de “Beto y “El Cantante”, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, solicitada por la Fiscalía 80 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías contra el crimen organizado de Bogotá y cuenta con una circular azul emitida por la Interpol.

El operativo realizado en las últimas horas se desarrolló en la vereda Altamar, perteneciente al municipio de Buenavista.

Fuentes policiales han indicado que alias ‘Beto o el Cantante’, es desmovilizado del Bloque Córdoba de las AUC y en la actualidad había sido designado por el ‘Clan del Golfo’ para coordinar sus actividades criminales en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica.

Según la Policía, Fuentes Martínez habría ordenado los recientes ataques a uniformados de la institución en Buenavista y San José de Uré.

Leave a Response