Exalcalde de Valencia, Mario Prada Cobos salió de la cárcel

Montería. En horas de la noche del viernes anterior, el exalcalde de Valencia y excandidato a la Gobernación de Córdoba, Mario Prada Cobos, salió de la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa para recuperar su libertad.

El dirigente político del alto Sinú se encontraba recluido en el centro penitenciario desde septiembre de 2012, tras ser vinculado al asesinato del diputado liberal Orlando Benítez Palencia, ocurrido el 10 de abril de 2005 junto a su hermana Lirys y su conductor Francisco Martínez Mestra, en la llamada Zona de Despeje de las Autodefensas Unidas de Colombia, entre Valencia y Tierralta.

Es de recordar que por estos mismos hechos el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, fue condenado a 45 años de prisión al reconocer que fue quien ordenó el triple homicidio, que en su momento puso en riesgo el proceso de paz con las AUC.

Prada Cobos aspiró a la Gobernación en las elecciones atípicas de 2006, y  fue alcalde de Valencia en el período 2001-2004.

Antes de sr capturado por el triple homicidio, había cumplido una condena por concierto para delinquir, al comprobarse sus nexos con los grupos de autodefensas que operaron en Córdoba.

Prada Cobos aspiró a la Gobernación en las elecciones atípicas de 2006, y  fue alcalde de Valencia en el período 2001-2004.

Leave a Response