Entregan cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Planeta Rica

Planeta Rica. 41 familias víctimas del conflicto armado en este municipio del San Jorge fueron beneficiadas con la entrega de cartas de indemnización que hizo la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en coordinación con la Administración Municipal.

José Arcón Álvarez, enlace de víctimas en Planeta Rica indicó que la jornada de indemnización estuvo precedida de la realización de una encuesta que permitió actualizar los datos de las víctimas, conocer la situación socioeconómica y sicosocial, así como establecer un plan de reparación de acuerdo con las necesidades reales de cada ciudadano.

En esta oportunidad los beneficiarios recibieron más de 500 millones de pesos como medida de reparación por los hechos victimizantes de que han sido objeto.

El Director Territorial de la Unidad de Victimas en Córdoba, Manuel Pacheco Salgado indicó que la entrega de los recursos constituye un apoyo a la reparación integral de las víctimas del conflicto en Planeta Rica y al restablecimiento pleno de sus derechos.

En lo corrido de la administración del alcalde Gilberto Montes Villalba, más de 400 familias han recibido reparación administrativa por parte de la Unidad de Víctimas. Durante el evento se realizó un acto simbólico para recordar a las víctimas del conflicto armado colombiano.

Leave a Response