Secretario de Educación de Córdoba se recupera tras ataque con escopolamina

Montería. El secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán Lacharme, regresó a Montería donde se recupera, luego de ser víctima de un ataque con escopolamina en Bogotá, ciudad a la que viajó para asistir a un encuentro con la ministra de Educación, Yaneth Giha.

De acuerdo con lo señalado por el mismo funcionario, el hecho ocurrió el martes anterior, en las horas de la noche, cuando estaba departiendo con un amigo cerca de la denominada zona G de la capital de la República.

Aseguró que personas inescrupulosas le arrojaron una sustancia desconocida que le produjo una afectación de salud y que a partir de ese momento no recuerda nada y cuando recuperó la conciencia estaba cerca de la Avenida Caracas y le habían robado sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo, el reloj y el celular.

El funcionario regresó a Montería y de inmediato fue valorado por los médicos de la Clínica Zayma quienes efectivamente diagnosticaron que había sido víctima de la escopolamina.

Su desaparición en Bogotá preocupó a los funcionarios de la administración departamental, tras una llamada realizada por la asistente de la Ministra, quien sostuvo que este no había llegado a una reunión programada con la funcionaria.

A partir de ese momento se activaron las alarmas para dar con su paradero, pero el funcionario dijo que él mismo tomó un taxi y llegó al hotel donde se encontraba hospedado y desmintió que hubiera sido encontrado dentro de un canal en la capital de la Repúblico como se indicó en esta sección del país.

Leave a Response