Argos en líos por vertimiento de cemento en el río Sinú

Montería. La empresa cementera Argos será obtejo de una investigación por arrojar desechos al río Sinú, a la altura del municipio de Valencia, sur de Córdoba, donde se adelanta la construcción del puente.

La denuncia fue hecha por miembros de la comunidad a través de videos que subieron a las redes sociales, En los mismos se observa el camión de la mencionada empresa, arrojando una sustancia que al parecer sería cemento en polvo.

Una vez se conoció el hecho, el secretario general de Córdoba, Roberto Tirado, y el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, anunciaron que realizarán una investigación en la zona con el fin de verificar lo ocurrido.

Por su parte, el vcepresidente de la regional Colombia de Cementos Argos, Tomás Restrepo, dijo que una vez conocida la denuncia se hizo una investigación interna, permitiendo establecer que efectivamente un contratista de la compañía había vertido remanentes de cemento en el río Sinú y calificó esa actitud como reprochable.

Dijo que se tomaron medidas con el conductor que cometió el hecho rregular, quien fue despedido de su cargo, tras reconocer que efectivamente había arrojado material al principal río del departamento de Córdoba.

Agregó que se evaluarán acciones legales adicionales en contra de los responsables y que durante el fin de semana unos expertos ambientalistas realizarán la evaluación de los daños ocasionados.

Entretanto,, el abogado cordobés y especialista en derecho ambiental, Javier de la Hoz, indicó que la CVS podría imponer sanciones de hasta dos mil millones de pesos por el vertimiento de sustancias peligrosas y podría hacer además compulsa de copias para que se adelante una investigación rigurosa.

Leave a Response