Queman otros dos buses de Sotracor

Cinco buses de la misma compañía han sido incinerados por desconocidos en menos de un mes. 

Montería. Otros dos buses de la Sociedad Transportadora de Córdoba, Sotracor, fueron incinerados en un extraño hecho ocurrido durante la noche del domingo, pero esta vez en un parqueadero del municipio costanero de Arboletes (Antioquia) desde donde los automotores debían ser despachados a Montería en la mañana de este lunes.

Los dos automotores quedaron reducidos en ceniza, prácticamente, debido a que se quemaron en su totalidad, incluyendo llantas motor, y carrocería. Las pérdidas superarían los 200 millones de pesos.

Este es el segundo caso en el que, extrañamente, parte del parque automotor de la citada compañía termina incinerado, toda vez que a mediados del mes pasado también fueron quemados tres buses de esa empresa, pero en un parqueadero ubicado en el sector Bonanza, en Montería.

En ese entonces la empresa a través de su cuenta de Facebook reportó que no se trató de problemas eléctricos, sino de un ataque porque supuestamente no ha accedido a una extorsión por parte de un grupo ilegal armado. Sin embargo, frente a este nuevo acontecimiento las directivas de la empresa Sotracor han guardado silencio.

Entre tanto el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Luis Jara, dijo que este caso de los dos buses quemados en Arboletes, hace parte de las investigaciones que quedaron en manos de la Policía Judicial de Urabá.

Sobre el primer hecho  similar ocurrido a mediados de septiembre en Montería, el oficial sostuvo que se realizaron las labores de experticia por parte del Cuerpo de Bomberos de Montería, que no ha entregado dichos resultados oficiales, para conocer a ciencia cierta qué pasó con esos tres vehículos, o si por casualidad los tres presentaron el mismo día fallas eléctricas que desencadenarán en incendio.

“Entiendo que el perito de los bomberos no ha entregado los resultados, me reuniré con ellos para conocer el concepto”, sostuvo el coronel Jara.

El oficial dijo finalmente que la empresa transportadora no ha revelado denuncia alguna relacionada con el cobro de extorsiones por parte de alguna banda criminal.

Leave a Response