Manuel Elkin Patarroyo denuncia amenazas de muerte

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, en diálogo con RCN Radio, aseguró que ha recibido más de 100 amenazas contra su vida, luego de la emisión de un programa de televisión donde, según Patarroyo, se le culpa de tráfico ilegal y maltrato animal.

Patarroyo afirmó que desde ese momento ha recibido toda clase de maltrato verbal. “Después del programa Los Informantes, dirigido por María Elvira Arango, se expusieron una serie de ideas que no son ciertas, con un sentimentalismo y actitudes sesgadas con el fin de estigmatizarnos”, dijo Patarroyo.

Y añadió: “esta gente bastante violenta en algunas oportunidades mandaron correos, hicieron llamadas a mi instituto donde me dicen con términos horrorosos: ¡usted hay que matarlo!, otro dice: ¡hay que matar a todos los patarroyo!”.

Narró también un incidente en la Universidad Pedagógica de Tunja donde dictaba una conferencia.

“Al salir me abordaron de forma violenta unas 20 personas quienes me arrinconaron contra la pared gritándome: ¡asesino!, ¡criminal!, ¡mata micos!”, contó.

Señaló que las agresiones pasaron de las palabras a los hechos. Por esa razón tomó la decisión de denunciarlo ante la Fiscalía.

“El Fiscal General se apersonó de la situación y ya tengo un par de reuniones con esta entidad para que ellos hagan las investigaciones”, afirmó.

Patarroyo dijo que trabaja con más de 100 micos de la especie de Aotus en un laboratorio del Amazonas. De estos, según el científico, devuelve el 91% en excelentes condiciones.

“Me juzgan por tráfico ilegal de micos. Existe un estudio del Instituto de Genética de la Universidad Nacional donde se evidenció, en el ADN de estos monos, que son colombianos y no peruanos como me decían”, afirmó.

Leave a Response