Excampeón mundial Happy Lora nominado al Salón de la Fama

Para el excampeón mundial de boxeo, en peso gallo, Miguel Happy Lora, lo mejor que le ha pasado en la vida después del título mundial de boxeo es su nominación en el Salón Internacional de la Fama de Boxeo.

Pese a que es la segunda vez que le ocurre, pues la primera fue en 2015, compartir su nombre con 31 exboxeadores de gran trayectoria en el mundo, se convierte en un gran reconocimiento a su trayectoria.

En la lista de elegibles para ser incluidos al grupo selecto de Canastota, Nueva York, Estados Unidos, el cordobés comparte lista con el puertorriqueño Iván Calderón, los británicos Chris Eubank y Ricky Hatton, y el mexicano Érix Morales.

Figuran además Yuri Arbachakov, Paulie Ayala, Nigel Benn, Ivan Calderon, Sot Chitalada, Donald Curry, Chris Eubank, Leo Gamez, Ricky Hatton, Genaro Hernández, Julian Jackson, Vitali Klitschko, Santos Laciar, Rocky Lockridge,  James “Buddy” McGirt, Henry Maske, Dariusz Michalczewski, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Erik Morales, Orzubek “Gussie” Nazarov, Sven Ottke, Vinny Pazienza, Gilberto Román, Gianfranco Rosi, Samuel Serrano, Meldrick Taylor, Fernando Vargas, Wilfredo Vázquez, Ratanapol Sor Vorapin, and Ronald “Winky” Wright.

Desde que se conoció la noticia en el departamento de Córdoba no han parado de felicitar a uno de los depostistas más carismáticos de la región. Sin embargo, la decisión de escoger a solo tres boxeadores retirados serán los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, así como algunos historiadores.

El 31 de octubre se conocerán los resultados que podrían favorecer al deportista de 56 años, quien defendió en seis oportunidades el fajín mundial, desde que lo ganó en el año de 1985, hasta que lo perdió ante Raúl Pérez en el año de 1988.

“Estoy muy orgullo, por esta nominación, espero que con la bendición de Dios, sea a quien escojan para ir a recibir el premio a la ciudad de New York” dijo el deportista monteriano, indicando que este no solo sería un triunfo para el departamento de Córdoba, sino para toda Colombia, pues si resulta elegido, la International Boxing Hall o Fane & Musseum, exhibirá una figura en cera del monteriano.

Leave a Response