Así será la nueva camiseta de la Selección Colombia para Rusia 2018

La nueva indumentaria del combinado nacional se inspira en la utilizada en el Mundial de Italia 90 y confirma los rumores sobre su diseño.

Colombia estrenará piel para el Mundial de Rusia 2018 y lo hará evocando a su propia historia. Este lunes se filtró el diseño definitivo de la que será la nueva camiseta de la tricolor, inspirada en una de las participaciones más icónicas de la Selección nacional: Italia 90.

Las imágenes de la nueva camiseta de Colombia fueron reveladas por el portal TodoSobreCamisetas, que un mes atrás había anticipado un diseño retro para el nuevo uniforme de la Selección. A falta de confirmación ofical por parte de adidas, lo cierto es que esta nueva filtración le da la razón a la que se conoció en los primeros días de octubre.

ANTICIPO: Camiseta de Colombia Rusia 2018

La nueva camiseta de Colombia tomará su inspiración del modelo amarillo que se usó en el Mundial de Italia 1990. De dicho uniforme se destacan tres tiras en rojo y azul en la parte superior del cuerpo, que emulan las del uniforme utilizado en el partido contra Camerún en ese Mundial. De acuerdo con el portal, la pantaloneta será azul y las medias rojas, aunque también podrían ser blancas si así lo decide el cuerpo técnico.

Camiseta de Colombia 2018

 En el exterior del cuello irá de nuevo la frase “Unidos Por Un País” que se ha venido utilizando desde 2011, año en el que comenzó el contrato con la marca alemana adidas.

ANTICIPO: Camiseta de Colombia Rusia 2018

Sobre la camiseta suplente, TodoSobreCamisetas también reveló que los colores a utilizar sería el azul oscuro y el naranja. Además, una filtración publicada en ese mismo portal confirmaría que el uniforme alternativo de la Selección sería de esos colores.

POSIBLE Camiseta Alternativa de Colombia 2018

La camiseta de Colombia no fue la única filtración del día. Las camisetas de Alemania, Argentina, Rusia y España también fueron reveladas y muestran una apuesta por parte de adidas de volver a lo retro. La camiseta teutona se inspirará en la utilizada en el Mundial de Italia 90, mientras que la de Argentina está basada en la indumentaria de la Copa América de 1993, año en el que consiguieron su último título oficial. Por su parte, España emulará la camiseta del Mundial de Estados Unidos 1994 y Rusia se inspirará en la última camiseta utilizada por la Selección de la Unión Soviética en 1988.

Leave a Response