América derrotó al Medellín y se aleja del descenso

El triunfo sobre el ‘Poderoso de la montaña’ deja al equipo caleño ubicado en la quinta posición de la tabla.

América vivió otro partido de infarto pensando en alejarse del descenso. En el Pascual Guerrero los ‘diablos rojos’ recibieron a Independiente Medellín, equipo al que vencieron con goles de Cristian Martínez Borja y Diego Hérner.

El equipo caleño llegó así a 133 puntos en la tabla del descenso y por ahora se mantiene por fuera de los puestos directos para caer a la segunda categoría.

América salió con todo por el juego y atacó por las bandas al Medellín, pero sin resolución. Por su parte, el DIM presionó por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

América abrió el marcador al minuto 27. Carlos Lizarazo asistió a Cristian Martínez Borja, quien entró por el segundo palo y solamente le dio un pase a la red.

Medellín perdió el control del partido luego del tanto anotado por el América y se descompensó en la defensa.

En la parte complementaria América saltó más ofensivo que el primer tiempo y al minuto 57 marcó el segundo tanto de la noche. Darío Bottinelli asistió a Diego Hérner, quien se le anticipó a la defensa y de un cabezazo anotó el tanto de la tranquilidad.

Con este triunfo América se ubicó en la quinta posición de la Liga, con 27 unidades. En la tabla del descenso el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en la casilla 16 con 133 puntos y 1.1272 en el promedio, lo que lo deja por encima del Atlético Bucaramanga y con los mismo puntos que el Deportivo Pasto.

En la próxima fecha América visitara al líder Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, mientras que Medellín recibirá a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

Tras la victoria en el juego de rojos, así quedó ubicado América en la tabla del descenso:

Leave a Response