En Puerto Libertador, víctimas del conflicto recibieron cartas de indemnización

Puerto Libertador. La Dirección Territorial de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas en Córdoba entregó cartas de indemnización a 10 familias víctimas del conflicto armado en este municipio del alto San Jorge.

De acuerdo con Manuel Pacheco Salgado, director de la Unidad de Víctimas en Córdoba, la entrega de las cartas de indemnización a estas familias es una de las medidas de reparación integral que entrega el Estado como compensación económica por hechos victimizantes sufridos, que buscan el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas.

El funcionario destacó la gestión que viene desarrollando la administración municipal para la atención integral de las 35 mil víctimas que tiene este municipio del sur de Córdoba. Entre 2016 y lo corrido de este año, en Puerto Libertador han sido entregas 268 cartas de indemnización.

Para el secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez Ricardo, la entrega de cartas de indemnización contribuyen a mejorar su calidad de vida de las familias y es un mensaje para que sepan que hoy hay unas instituciones comprometidas con los derechos de las víctimas.

Una de las familias indemnizadas es la que encabeza Carmen Bran, quien manifiesta que los recursos que recibe le cambiará la vida. “En mi familia somos 4 personas, somos afectados por la violencia. Hace rato estábamos esperando esta ayuda que hoy nos da una esperanza porque soñamos en comprar nuestra casa y tener una fuente de entradas como negocio aunque sea pequeño”, sostiene la mujer.

Las familias beneficiadas además de la indemnización recibieron una capacitación sobre cómo invertir el dinero para que les permita tener un buen beneficio.

Leave a Response