La Apartada recibió dotación de instrumentos musicales

La Apartada. Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación musical tradicional que se vienen desarrollando en este municipio del San Jorge, la Alcaldía de La Apartada y el Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, realizaron una dotación de instrumentos musicales.

Entre los instrumentos que hacen parte de la dotación se encuentran saxofones, tuba, redoblante, trombones, trompetas y bombardinos que serán empleados en la formación de niños y jóvenes de la escuela de banda folclórica.

De acuerdo con Walter Álvarez Verbel, coordinador de Cultura de La Apartada, esta es la segunda dotación a las escuelas de formación musical que se hace durante la actual administración municipal. El año pasado se realizó la compra de instrumentos musicales para las áreas de banda de viento, pitos, tambores y acordeón.

Álvarez Verbel señaló que con esta nueva dotación se busca conformar una banda sinfónica en La Apartada.

En La Apartada, 80 niños y jóvenes participan en la escuela de formación en banda folclórica y más de 300 en procesos de formación en danzas, teatro, artes plásticas, entre otras manifestaciones culturales.

Leave a Response