Uribe decide ir en 2018 con lista abierta al Senado

Una decisión crucial tomó el Centro Democrático de cara a las elecciones del Congreso del próximo año.

Fuentes confirmaron que la lista del Centro Democrático para el Senado de la República será abierta, lo que quiere decir que cada congresista y candidato tendrá que pelear sus propios votos si quiere llegar a ocupar una curul en el próximo periodo.

La decisión se tomó debido a la gran cantidad de personas que quieren aspirar por el Centro Democrático en los próximos comicios.

Se conoció además que el expresidente Álvaro Uribe será el número 01 en la lista,con el fin de jalar la mayor cantidad de votos posibles en las elecciones legislativas.

Actualmente, el Centro Democrático tiene 20 senadores, pero algunos advierten que esta determinación les podría reducir el número de parlamentarios.

Sin embargo, esta es la mejor manera de incluir a muchas personas que quieren estar dentro del partido, señalaron algunas fuentes al interior de la colectividad.

Sobre la Cámara de Representantes, la decisión es que cada departamento determine si es mejor tener listas abiertas o cerradas para participar en el próximo proceso electoral.

Leave a Response