Hoy la Dimayor definiría si le conceden nuevo plazo a Jaguares para instalar luminarias del estadio de fútbol

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el Presidente del Equipo Jaguares, Nelson Soto, se reunieron con la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor.

Personalmente, el Alcalde explicó el avance en el proceso de licitación e instalación de las luces del Estadio de Montería, que se encuentra en etapa de licitación, por lo que solicitó un compás de espera de tres meses mientras se agotan los tiempos de ley, que no se pueden omitir o recortar.

Durante este tiempo, la Alcaldía se comprometió a potencializar las luces existentes, para que se pueda jugar a las 4 pm y no a las 3 pm, como se venía haciendo, mientras se instalan los cuatro mástiles y 100 lámparas nuevas, para que el Estadio quede con 1.800 lúmines.

La Comisión de Licenciamiento tomará en los próximos días una decisión frente a esta solicitud, que además se presentó oficialmente por escrito a la Asamblea General de la Dimayor, y este martes 12 de diciembre de 2017 se espera un pronunciamiento al respecto.

“Guardamos la fe y confiamos en la sensatez de la Dimayor. Esperamos su comprensión y que valoren el esfuerzo que desde las regiones venimos haciendo con recursos propios del Municipio, para invertir en el fútbol profesional”, expresó el Alcalde de Montería. Al mismo tiempo, anotó que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en los últimos años: “hemos crecido como ninguna otra ciudad en menos de 10 años en materia de fútbol, con estadio, equipo y afición, y eso también tiene que ser valorado. Somos una ciudad intermedia, comprometida con el fútbol, por eso tengo optimismo que tendremos una respuesta positiva”.

Leave a Response