Por tercera vez niegan libertad a uno de los imputados en el caso Zapa

Por tercera vez niegan libertad a uno de los imputados en el caso Zapa

El proceso se postergó para el 16 de enero de 2018, cuando deberá continuar la audiencia preparatoria del juicio.

Un juez de Montería negó la libertad condicional al abogado y docente universitario Carlos Pérez Escobar, uno de los seis sindicados en el homicidio del ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, ocurrido la tarde del 27 de marzo de 2014 en el barrio la Castellana, norte de Montería.

Pérez, quien además es primo de la víctima, a través de su abogado ha solicitado la libertad tres veces, sustentando presunto vencimiento de términos, toda vez que fue capturado desde el 1° de mayo de ese mismo año y hasta el momento no ha sido vencido en juicio.

Entre tanto el togado al que le correspondió este tercer intento, negó las pretensiones de la defensa de Pérez Escobar, con el argumento de que la demora que ha tenido el proceso ha sido motivada más que todo por maniobras dilatorias de la bancada de la defensa. Sin embargo, el 6 de septiembre pasado recobró la libertad Jesús Torres Redondo, otro de los acusados como coautores.

Por el homicidio y posterior desaparición del cuerpo del ex director de Regalías de Córdoba permanecen privados de la libertad el ex contratista de la Gobernación, Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, ex funcionario de la misma oficina que dirigía Zapa. Ambos están desde hace varios meses en el búnker de la Fiscalía.

Los otros detenidos por el mismo caso son, además de Pérez Escobar, Joice Hernández Muñoz, quien es el confeso asesino material y su compañera sentimental Zuan Naudú López Acevedo, quien goza del beneficio de prisión domiciliaria en Santa Marta.

La audiencia preparatoria del juicio fue suspendida por la juez penal del circuito de Montería, Carmen Arrieta, quien citó a los sujetos procesales para continuar la diligencia a partir del 16 de enero del 2018.

Zapa fue asesinado la tarde del 27 de marzo de 2014 en una vivienda de la Castellana en Montería, donde fue citado a un almuerzo de trabajo que resultó ser un plan para acabar con su vida. El desmovilizado Joice Hernández Muñoz lo estranguló en una de las habitaciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!