Autoridades en desacuerdo con advertencia de EEUU para que no visiten a Córdoba

Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se mostraron en desacuerdo con la advertencia que hizo el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten algunas poblaciones de Colombia, especialmente a Montería, por complicaciones de orden público y seguridad.

El mandatario seccional dijo que el departamento tiene muchos aspectos positivos para resaltar. “Somos nosotros los que estamos obligados a demostrar que somos diferentes a lo que la gente cree”, indicó Besaile, sin desconocer que hay problemas de violencia en algunos sectores.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, dijo que hará una invitación formal al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, para que visite y conozca Montería y de esa manera cambie la percepción que tienen a nivel internacional.

“Sería bueno que a través suyo el gobierno de Estados Unidos reciba una información de primera mano sobre los beneficios que ofrece al mundo una ciudad como Montería”, indicó Pineda García, aludieron ventajas como las riquezas naturales, la cultura y la calidez humana.

La precaución elevada que elevó el país del norte dejó preocupadas a las autoridades de esta sección del país por el esfuerzo que han hecho para mostrar al departamento y a su capital como uno de los destinos más llamativos de Colombia. Sin embargo, para el gobierno de Estados Unidos, los crímenes violentos, los homicidios, asaltos, secuestros y extorsiones son comunes.

Leave a Response