“Estoy presto a acudir al llamado de la autoridad judicial donde demostraré que no he saqueado los recursos de la salud”: Gobernador

Montería. Luego que la Fiscalía anunciara que  imputará cargos al gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, el mandatario departamental manifestó que una vez sea notificado estará presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente.

“Frente al comunicado de prensa divulgado el día de hoy por la Fiscalía General de la Nación, en el que informa sobre imputación en mi contra por la presunta comisión de los delitos de peculado y concierto para delinquir, dentro del denominado “cartel de la hemofilia” en el departamento de Córdoba, manifiesto a la opinión pública que, una vez sea notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente, en donde demostraré que mi actuar como servidor público ha sido ajustado a derecho, y que no tengo injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema del sector salud en este departamento” señala el comunicado expedido en las últimas horas por la Gobernación de Córdoba.

El órgano acusador indicó este viernes que la Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos contra el actual Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, quien deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

El Gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia.

Este proceso corresponde a la política de “Bolsillos de Cristal” y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons Muskus, cuyo alcance está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado.

Leave a Response