Desplazados continúan en zona urbana de San José de Uré

Desplazados continúan en zona urbana de San José de Uré

San José de Uré. Aunque la semana pasada el coronel Fernando Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército, indicó que hay las condiciones de seguridad para el retorno de las más de 100 familias de San Pedrito y otras poblaciones rurales, estas siguen en la zona urbana.

El militar señaló que ahora falta que la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y demás autoridades civiles se pongan de acuerdo para que se dé el retorno.

Como se recordará entre el 18 y el 30 de enero de este año se registró el desplazamiento masivo de campesinos de las veredas Altomira, San Pedrito y La Ilusión, tras el asesinato de dos líderes comunitarios de esa zona de San José de Uré.

Mientras los desplazados se deciden a retornar a sus poblaciones de origen, la mayoría sigue en los albergues dispuestos por el Municipio.

La Administración, por su parte, ha entregado a las familias paquetes correspondientes al Plan Mundial de Alimentos. Las ayudas son distribuidas a través de la Unidad para las Víctimas.

Entre las familias desplazadas hay 131 de la vereda San Pedrito y 25 indígenas de la etnia emberá katíos que solo declararon su condición de desplazados en los últimos días, para un total de 156 familias. Las que no están en albergues están donde familiares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!