El gemelo de James provoca susto en el Bayern y la Selección Colombia

El gemelo de James provoca susto en el Bayern y la Selección Colombia

Estuvo 44 minutos en el juego Bayern Múnich 5, Besiktas 0, en Liga de Campeones. Habrá más exámenes.

De fondo se escuchaba el himno de la Liga de Campeones, ese mismo que les pone los pelos de punta a todos los futboleros. Para James Rodríguez tal vez no era un partido más el de ayer, en el juego de ida de los octavos de final del Bayern de Múnich contra el Besiktas turco y que su equipo alemán ganó 5-0. Bien podía ser la oportunidad para demostrar de nuevo su gran calidad en el torneo que ya ganó dos veces como suplente en el Real Madrid español.

Sin embargo, estuvo en la cancha solo 44 minutos, cuando una contractura en un gemelo lo sacó del juego por su propio pedido.

La lesión del crac de la Selección Colombia no reviste gravedad, según las primeras declaraciones de su entrenador, Jupp Heynckes.

Pelotazo de alerta

A los 26 minutos de juego, James pasó un primer susto: su compañero Thomas Müller, el goleador, el que casi nunca falla, el que tiene la mira fina y acertada, pateó de aire y con potencia un balón que en lugar de dirigirse al arco reventó en la cabeza de James, que se agarró la parte izquierda de la cara. La bola le dio entre la mejilla y la oreja.

James siguió jugando con aparente normalidad, hasta el minuto 44, cuando charló con su compañero Arturo Vidal quien de inmediato se señaló su cara e hizo señas al banco pidiendo el cambio. James, caminando, llegó a la raya y habló con Jupp Heynckes, DT del Bayern. Algo le dijo tapándose la boca con una mano.

Al instante, el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt –el médico que fue despedido del Bayern en la era de Pep Guardiola y que regresó el año pasado al club– se le acercó. Cruzaron un par de palabras y se fueron sin pensarlo al vestuario.

James no tiene una lesión grave. Salió por problemas en su gemelo que se le puso duró. Tenía miedo de una lesión mayor. Por eso salió: fue por precaución

Durante más de una hora, mientras el Bayern goleó al Besiktas, se especuló por la señal de Vidal, que el balonazo de Müller había aturdido al colombiano. Pero fue el mismo Heynckes, en las declaraciones al final del partido, quien contó la verdad:“(James) No tiene una lesión grave. Salió por problemas en su gemelo que se le puso duró. Tenía miedo de una lesión mayor. Por eso salió: fue por precaución”.
Ese “se le puso duro el músculo” es una contractura: estado de rigidez o contracción.

Viejo mal

Durante los últimos cuatro años, James ha tenido cuatro lesiones en el sóleo (el gemelo, la pantorrilla) de ambas piernas. Hasta la noche del miércoles, no se había informado en cual pierna sufrió la molestia.

En esas pasadas lesiones (con rotura de fibras musculares, lo que configura un desgarro) alcanzó a estar de baja hasta un mes. Se espera que este miércoles el Bayern Múnich entregue un parte oficial más detallado y que se le hagan más estudios médicos para definir la lesión con exactitud y si ameritará incapacidad y por cuánto tiempo.

James, goleador del pasado Mundial Brasil 2014, es el segundo capitán y jugador fundamental de la Selección Colombia que tendrá dos partidos de preparación para el Mundial de Rusia contra Francia y Australia, el 23 y el 27 de marzo respectivamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!