El ‘Camino Correcto’ logra una curul en la Cámara con sabor agridulce

El ‘Camino Correcto’ logra una curul en la Cámara con sabor agridulce

Montelíbano. Las elecciones legislativas del domingo 11 de marzo, en las que Andrés Calle de Aguas alcanzó una curul en la Cámara de Representantes por Córdoba dejan un sabor agridulce al interior del movimiento “El Camino Correcto”, que se convierte en una nueva fuerza política en el departamento pero sin conseguir el gran resultado que esperaba.

“El Camino Correcto”, movimiento fundado y que lidera el exalcalde de Montelíbano, Gabriel Calle de Moya, padre del nuevo congresista, había vaticinado una victoria con 90 mil votos.  Escrutado el 96,91 por ciento de las mesas instaladas, alcanzó 57.213 tarjetones marcados.

Pero la mayor preocupación del movimiento se las generó la votación alcanzada en Montelíbano, fortín del movimiento político. De 20 mil votos que aspiraban a sacar, sólo llegaron a 10.932 sufragios.

“Los Calles” como son conocidos en el mundo político deberán agradecer en gran parte la curul en la Cámara a su fórmula al Senado, Fabio Amín Saleme, quien sólo obtuvo 6.220 votos en Montelíbano.

En Lorica, tierra de Amín Saleme, la votación del nuevo representante fue de 8.220 votos y la del nuevo senador fue de 8.532 apoyos. Lo que se interpretaría que “El Camino Correcto” no le cumplió al loriquero en Montelíbano.

Otra decepción de este movimiento es que a excepción de Montelíbano no logró sacar destacadas votaciones en los municipios que comprenden la región del San Jorge, donde según seguidores de “Los Calles” pretenden pelear por cinco alcaldías en las elecciones de octubre de 2019.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!