Mayorías Liberales sin Senado y Cámara

Mayorías Liberales sin Senado y Cámara

Montería. Una de las grandes sorpresas de la jornada electoral del domingo 11 de marzo en el departamento de Córdoba fue la estocada mortal a Mayoría Liberales y la tradicional casa política López Cabrales que se quedó sin curules en Senado y Cámara de Representantes.

La hecatombe política del partido liberal en Córdoba se configuró cuando Arleth Casado de López, una de las baronesas electorales de este departamento se quedó por fuera de las 14 curules del liberalismo con 57.310 votos, habiéndose informado ya el 98.3% de las mesas de votación.

Para el caso concreto del departamento de Córdoba, Arleth casado obtuvo 39.038 votos el 6.13% de la votación total del partido, superada por su contrincante Fabio Amín Saleme, quien logró en este departamento 42.988 sufragios.

Por municipios, la casa López Cabrales sólo lideró votaciones en Moñitos y San Andrés de Sotavento, en este último tierra natal de la senadora Arleth Casado, sólo obtuvo 1,620 votos, cifra muy lejana de las expectativas, considerando que la zona indígena es uno de los caudales electorales del liberalismo en este departamento.

Igual suerte corrió Oscar Doria, fórmula a la Cámara de Representantes de Arleth Casado,  quién al cierre de esta  edición y con el 96.91% de las mesas informadas obtenía 38.455 votos.

Esta era la primera aspiración en política de Óscar Doria, reconocido empresario cordobés que siempre ha estado ligado al sector privado.

De esta manera el liberalismo no pierde solo a una de sus históricas baronesas electorales, sino que queda desconfigurado el panorama rojo en un departamento cuya votación a cámara estuvo ampliamente dominada por el partido de La U.

Por Gustavo Santiago

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!