Barrio Planetica tendrá cobertura del 100 por ciento en alcantarillado

Barrio Planetica tendrá cobertura del 100 por ciento en alcantarillado

Planeta Rica. Con el fin de mejorar las condiciones de Saneamiento Básico, iniciaron las obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Planetica de este municipio del San Jorge.

El proyecto comprende la conexión de redes domiciliarias al sistema de alcantarillado de la zona urbana a través de una estación elevadora que impulsará las aguas residuales hasta un manjol en la calle 12A para que lleguen por gravedad al colector del barrio 22 de Agosto.

El sistema del alcantarillado del barrio Planetica contará con la instalación de 1.163 metros lineales de tubería de alcantarillado, una red de 1.553 metros lineales que conducirá las aguas residuales al manjol en la calle 12A y la construcción de 85 acometidas domiciliarias.

El permitirá al barrio Planetica pasar de una cobertura del cero al 100 por ciento, beneficiando a 425 personas que actualmente habitan en este sector urbano de Planeta Rica, que tendrán una mejor calidad de vida.

Durante el acto de socialización, el alcalde Gilberto Montes Villalba manifestó que con esta obra se saldará una deuda histórica que tenía el municipio con este barrio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!