El papa Francisco dice que los clientes de las prostitutas son “criminales”

El papa Francisco dice que los clientes de las prostitutas son “criminales”

“La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen”, dijo el sumo pontífice.

Francisco conversó con franqueza este lunes en el Vaticano con unos 300 jóvenes de todo el mundo sobre temas tabú y llegó a tildar al cliente de las prostitutas de “criminal” al ser interrogado sobre ese fenómeno.

“La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (…) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer”, dijo al responder a una chica africana víctima de la prostitución.

“Es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90% de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos”, comentó.

Francisco instó a los jóvenes a que “hablen con franqueza y con total libertad” y respondió en ocasiones con bromas a las preguntas cursadas por cinco jóvenes de culturas, países y hasta religiones distintas y provenientes de situaciones delicadas como la cárcel o la dependencia a las drogas.

“Sin arriesgarse, un joven envejece y se jubila a los 20 años”,advirtió el pontífice argentino durante la reunión organizada para preparar el sínodo o asamblea de obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano.

“La cultura actual idolatra a los jóvenes, pero los margina”, reconoció el pontífice argentino, cuyo pontificado cumple este mes cinco años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!