Santos dialogó con las Farc sobre el caso de Jesús Santrich

Santos dialogó con las Farc sobre el caso de Jesús Santrich

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, también dijo que el gobierno consultará al Consejo de Estado sobre una eventual ‘silla vacía’.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en la mañana de este miércoles con el consejo político de las Farc, conformado entre otros por Victoria Sandino e Iván Márquez, para dialogar sobre el caso de Jesús Santrich.

Para el gobierno la reunión fue “positiva”. Acompañaron al presidente Santos la canciller María Ángela Holguín; el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera; el ministro del Interior, Guillermo Rivera y el vicepresidente Óscar Naranjo,  quienes, entre otras cosas, analizaron las implicaciones de la eventual extradición de Santrich y el ‘choque de trenes’ e interpretaciones que se han presentado frente al caso.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que el gobierno ha planteado elevar una consulta al Consejo de Estado para determinar si aplica o no la ‘silla vacía’ a la curul del capturado negociador de las Farc, Jesús Santrich.

Aunque el gobierno consultará al Consejo de Estado, el ministro Rivera ha informado que la decisión sobre la curul de Santrich recaerá en el presidente de la Cámara de Representantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!