Familias del sur de Córdoba piden ingreso a programa de sustitución de cultivos de uso ilícito

Familias del sur de Córdoba piden ingreso a programa de sustitución de cultivos de uso ilícito

Región. En Córdoba 285 familias del sur del Departamento no entraron, por desconfianza, al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito. En ese caso a ellos el Gobierno les destruirá las 310 hectáreas que tienen sembradas con coca.

Aunque la ruta de la sustitución fue clara en establecer que quien no entrara desde el principio al programa tendría que someterse a la erradicación con las consecuencias que ello representa para las familias que no tendrían acceso al apoyo estatal, todavía las familias guardan la esperanza de que se les tenga en cuenta.

De entrar al programa estas familias no tendrían las mismas condiciones que tienen los primeros.

Las organizaciones campesinas buscan alternativas para que estas familias no les erradiquen de manera forzosa, ya que ello significaría que volverían a sembrar porque no contarían con una economía instalada.

Una de las alternativas que se ha planteado es que los recursos que tiene el Ejército para la erradicación se destinen a los campesinos que tendrían que arrancar la coca.

La solicitud fue elevada al Dirección para la sustitución de cultivos de uso ilícito y están a la espera de una respuesta positiva.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!