Casas de San Juan están desocupadas porque sus dueños siguen en zona de riesgo

Casas de San Juan están desocupadas porque sus dueños siguen en zona de riesgo

Puerto Libertador. Pese a que en noviembre del año pasado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó 280 viviendas nuevas para igual número de familias del corregimiento San Juan que fueron afectadas en abril de 2009 por una avalancha en el río San Pedro, muchos habitantes de la población rural continúan viviendo en zona de alto riesgo.

La situación fue revelada por el coordinador de gestión del riesgo de la Gobernación de Córdoba, Fabián Lora Méndez, al señalar que el asunto se deba analizar con las autoridades de Puerto Libertador para buscar la forma que las familias ocupen las viviendas que les fueron entregadas.

Pese al riesgo que representa vivir a orillas del río San Pedro varias familias de San Juan se niegan a abandonar sus viejas viviendas.

El funcionario indicó que si es necesario utilizar la fuerza para que las familias salgan de la zona de riesgo y ocupen las viviendas habrá que utilizarla.

Para la reubicación del corregimiento San Juan, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres invirtió más de 15.247 millones de pesos en la construcción de las 280 viviendas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!