Contemplan reubicar a familias de Seheve, Ayapel por riesgo de desbordamiento de río San Jorge

Contemplan reubicar a familias de Seheve, Ayapel por riesgo de desbordamiento de río San Jorge

Ayapel. Gestionar de manera conjunta los recursos para la construcción de un muro de contención en la vereda Seheve para evitar emergencias por el desbordamiento del río San Jorge, fue el compromiso adquirido por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ayapel durante la sesión del Comité de Gestión del Riesgo realizada ayer.

El secretario de gobierno de Ayapel, José David Meléndez Hernández, indicó que durante el comité de gestión del riesgo se analizó la problemática de la vereda Seheve y el riesgo por desbordamiento del río Cauca.

El funcionario indicó que la administración municipal se encuentra en alerta por el riesgo de desbordamiento del río San Jorge en la vereda Seheve y manifestó que el plan de contingencia contempla reubicar a las familias para lo cual realizarán una visita a la zona para exponer la iniciativa.

Durante el comité, el coordinador de gestión del riesgo de la Gobernación de Córdoba, Fabián Lora Méndez se comprometió a realizar un estudio para establecer qué tipo de obra de mitigación se puede realizar en Seheve mientras se ejecuta una obra de protección definitiva.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!