Farc pide la libertad de Santrich por falta de pruebas

Farc pide la libertad de Santrich por falta de pruebas

En ese partido aseguran que no hay evidencias contundentes para que el excomdandante guerrillero esté en la cárcel.

Después del traslado de Jesús Santrich a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, integrantes de las Farc manifestaron que se debió mantenerlo en la Fundación Caminos de Libertad hasta que avanzara su proceso.

Victoria Sandino indicó que su traslado es otra muestra de la persecución que hay en su contra, sobre todo porque el estado de salud de Santrich no era el adecuadopara regresar a un centro carcelario.

Agregó que ahora lo que se hará es solicitar la libertad inmediata por considerar que no hay pruebas contundentes que evidencien la presunta participación de Santrichen el intento de enviar droga a los Estados Unidos.

“Es que ni la Fiscalía ni el Gobierno de los Estados Unidos han podido demostrar las acusaciones que han hecho y por eso la libertad debe ser inmediata para que Santrich siga en sus labores de paz”, dijo Sandino.

Esta decisión ha generado diversas reacciones en los sectores políticos desde donde se ha celebrado y rechazado el traslado del exguerrillero. Lo cierto es que la defensa ya pidió la libertad de Santrich ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!