“En Hidroituango podría ocurrir la peor avalancha de la historia”: gobernador de Antioquia

“En Hidroituango podría ocurrir la peor avalancha de la historia”: gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, desestimó las declaraciones de la Junta Directiva de EPM, quien en un pronunciamiento público y con base en un informe del cuerpo de ingenieros del Gobierno estadounidense, habría dado un parte de tranquilidad sobre el proyecto de Hidroituango.

En un comunicado, el mandatario departamental alegó que “no es cierto lo que dice la Junta al señalar que el informe de la comisión de EEUU, aseveró que EPM todo lo hizo bien. Al contrario, el informe deja maltrechos a los constructores de EPM”.

En dicha carta, Pérez lanzó fuertes cuestionamientos sobre EPM y agregó que “los norteamericanos dicen que se puede venir un alud de tierra de entre 10 y 40 millones de metros cúbicos y crear la peor avalancha de la historia”.

Asimismo subrayó que el informe de EEUU asegura que la obra está en el riesgo máximo de un colapso y que los materiales usados en la construcción de la presa no cumplen los estándares internacionales.

“Y dice mucho más, lo que deja a los constructores en coma. Recomiendo a la junta estudiar. Es urgente que EPM y los contratistas hagan un contrainforme técnico; si no lo hacen, es porque está la obra en manos de Dios y no en manos de la ingeniería”, advirtió el gobernador en el comunicado.

De igual modo, calificó como “mezquinas” las declaraciones de EPM, quien habría asegurado que la afirmación del mandatario departamental sobre las informaciones “incompletas e inexactas” de esta empresa sobre la hidroeléctrica, ponían en riego su valoración.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!