Jalón de orejas de Santos a EPM y Gobernador de Antioquia por Hidroituango

Jalón de orejas de Santos a EPM y Gobernador de Antioquia por Hidroituango

El mandatario aseguró que es necesario “dejar los enfrentamientos y atender unidos la emergencia”.

Un fuerte llamado hizo el presidente Juan Manuel Santos al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y a los directivos de EPM, para que dejen a un lado sus diferencias y trabajen de la mano en la atención de la emergencia de Hidroituango, tras resaltar que no da espera.

Santos aseguró que no es el momento para “comenzar a pelearse” y recordó que son miles de damnificados los que esperan una pronta solución, la cual les permita regresar a sus hogares.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al Gobernador, al Alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”, aseveró el mandatario.

El Presidente de la República recordó que el riesgo en la zona de influencia de Hidroituango “sigue alto” y que infortunadamente “en lugar de decrecer, ha crecido”.

Juan Manuel Santos invitó a la gobernación de Antioquia, a los alcaldes locales de las poblaciones evacuadas, a los organismos de socorro y a las Empresas Públicas de Medellín; a que den lo mejor de cada uno, para salir adelante con este proceso.

“Juicios de responsabilidades, que tendrán que venir, se harán después. Pero en situaciones como estas lo importante es unirnos todos: Gobierno Nacional gobierno departamental, gobierno municipal, empresa, organismos de control, para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia”, dijo Santos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!