Congelan recursos de estampilla del adulto mayor en Córdoba por ‘Cartel del bastón’

Congelan recursos de estampilla del adulto mayor en Córdoba por ‘Cartel del bastón’

La cifra está por el orden de los $1.740 millones anuales. 

Monteria. La gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, confirmó que durante todo este año han permanecido congelados los recursos provenientes de la estampilla adulto mayor, que, de acuerdo con el presupuesto del Departamento, son de aproximadamente $ 1.740 millones, mientras los organismos de control avanzan en la investigación por el denominado ‘Cartel del bastón’.

“No hemos hecho gestiones adicionales esperando el resultado de esas investigaciones, este año no hemos realizado ningún giro”, explicó la mandataria.

Agregó Devia Ruiz que adicionalmente el tema de la Ley de Garantías por las contiendas electorales de este año también ha permitido que la plata se mantenga en las cuentas del ente territorial.

“Cuando se haga el giro los alcaldes tendrán que prever cómo ejecutar los recursos. Es importante entender que la prioridad es esclarecer qué pasó con esos otros recursos, deberá haber un mejor control, con un mecanismo idóneo, sin que genere ruido y temor y con la premisa de que los dineros lleguen a quienes lo necesitan”, sostuvo Devia Ruiz.

Por el sonado ‘Cartel del bastón’ en Córdoba la Procuraduría mantiene sancionada – hasta septiembre próximo – a la secretaria de Mujer y Género de la Gobernación, Sandra Gómez Urbina, debido a presuntas irregularidades en un convenio que se manejó con siete alcaldías de Córdoba, para la atención de los adultos mayores, por valor superior a los $400 millones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!