En Ayapel desarrollan campaña para prevenir enfermedades transmitidas por vectores

En Ayapel desarrollan campaña para prevenir enfermedades transmitidas por vectores

Ayapel. Con motivo de la temporada invernal y en desarrollo de los compromisos adquiridos por el plan de contingencia de Hidroituango, la Secretaría de Salud Departamental realizó una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Los técnicos operarios del Programa ETV, realizaron actividades de promoción y prevención durante toda la semana anterior mediante acciones de control mediante fumigación e instalación de toldillos.

Además de realizó el análisis de la situación epidemiológica de las ETV con el Secretario de Salud Municipal, profesionales del programa ETV y entomología, donde se concertaron las actividades de promoción, prevención y control a realizar en la zona urbana, zona rural y albergues temporales en el municipio.

“Estamos atentos a toda la situación del municipio de Ayapel, nuestros profesionales de todas las áreas de salud se encuentran enfocando todos los esfuerzos y compromisos adquiridos en el comité del plan de contingencia realizado la semana anterior, así mismo estamos enfocados a que la ayuda del programa de ETV se realice durante el tiempo que sea necesario” manifestó el jefe de la cartera Eduardo Vélez Baquero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!