Rectores de colegios de Montelíbano estarían recibiendo llamadas extorsivas

Rectores de colegios de Montelíbano estarían recibiendo llamadas extorsivas

Montelíbano. Según Domingo Ayala Espitia, presidente de la junta directiva de la Asociación de Maestros de Córdoba –Ademacor- rectores de instituciones educativas de este municipio del alto San Jorge han denunciado que están siendo víctimas de llamadas extorsivas realizadas al parecer por integrantes de grupos al margen de la ley.

“Dos rectores de colegios en Montelíbano y en Montería, y dos docentes más de la zona rural de la capital, denunciaron que en los últimos días han estado recibiendo llamadas, en las que personas que se han presentado como miembros de las bacrim, les han exigido de a 3 millones de pesos para no hacerles daño a ellos y a sus familiares”, indicó el directivo gremial.

Ayala Espitia señaló que en los últimos días también se han conocido casos de llamadas extorsivas a directivos y docentes en los municipios de Ciénaga de Oro y Lorica.

Las autoridades aún no se pronuncian sobre los casos pero se presume que la modalidad de extorsión sea la conocida llamada desde centro carcelario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!