Planeta Rica mejoró recaudo y redujo gastos de funcionamiento

Planeta Rica mejoró recaudo y redujo gastos de funcionamiento

Planeta Rica. De acuerdo al certificado de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación –ICLD- y los gastos de funcionamiento que expide cada año la Contraloría General de la República acorde a lo estipulado en la Ley 617 de 2000, este municipio del San Jorge mejoró el desempeño fiscal durante el 2017.

El certificado del organismo de control indica que el municipio Planeta Rica recaudó ingresos corrientes de libre destinación por la suma de $8.362.929.000 y que los gastos de funcionamiento representaron el 63,24% de los recursos recaudados.

En 2016, el municipio de Planeta Rica recaudó ingresos corrientes de libre destinación por la suma de $7.830.420.000 y los gastos de funcionamiento representaron el 68,85% de los recursos recaudados.

La ley 617 es la encargada de evaluar los gastos de la Administración Municipal y le pone un tope, donde el ente territorial no puede gastar más del 80% de sus recursos propios en funcionamiento.

La certificación garantiza la posibilidad de participar en programas y proyectos de inversión cofinanciados por la Nación y les permite acceder a los créditos otorgados por el sistema financiero, además de servir para establecer los salarios de la administración pública territorial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!