María Teresa Haddad, sería la candidata de Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba

María Teresa Haddad, sería la candidata de Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba

María Teresa Haddad, es el nombre que empezó a sonar con fuerza en las huestes del partido Centro Democrático para postularse como candidata a la Gobernación de Córdoba.

La empresaria monteriana que fungió como gerente de la campaña presidencial del electo jefe de Estado Iván Duque, empezó a generar serias expectativas para, no solo ser candidata a la Gobernación de Córdoba por el uribismo, sino que su respetabilidad empresarial y sus relaciones le colabore para conformar una fuerte coalición política.

Suegra del senador saliente de Centro Democrático, Daniel Cabrales, mujer de confianza del expresidente y congresista Álvaro Uribe Vélez para asuntos organizacionales y financieros de campañas políticas de ese partido en Córdoba, goza del beneplácito del “voluntariado” uribista conformado en la campaña de Iván Duque y que le sirvió para tener líderes por comunas de Montería y en los distintos municipios de este departamento.

María Teresa Haddad lo más cerca que ha estado de la función pública fue cuando fungió como primera dama o gestora social del municipio de Montería en el gobierno de León Fidel Ojeda Moreno.

En la más reciente campaña presidencial estuvo acompañada de mujeres experimentadas en la política de este departamento como la exgobernadora Marta Sáenz, la excandidata a la Gobernación y empresaria del transporte Margarita Andrade, así como también de la conservadora Leonor Teresa Martínez, exsecretaria de educación en Montería y ex diputada del departamento de Córdoba.

Aunque no hay decisión oficial, se supo que al senador Álvaro Uribe no le disgusta esa precandidatura. No opinará aún, pero siempre la ha destacado como una empresaria exitosa, generadora de empleo, emprendedora y seriedad administrativa.

Las candidaturas se decantarán a finales de este año 2018 y principios de 2019, pero ya hay quienes se asoman y colocan sus nombres para ver como calan y que efecto político puede causar en busca de coaliciones que los ponga en la ‘pelea’ por cargos de elección popular como el de la Gobernación de Córdoba.

Por Gustavo Santiago Soto

Montería Radio 38 Grados

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!