El polémico discurso de Macías en la posesión de Duque

El polémico discurso de Macías en la posesión de Duque

El discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, en la posesión de Iván Duque, causó polémica entre los colombianos. El político se fue lanza en ristres frente al gobierno de Juan Manuel Santos.

Mientras el presidente Iván Duque invitó al pueblo colombiano a la unidad y a colocarse la misma camiseta, el presidente del Senado, Ernesto Macías, dedicó su discurso a criticar de manera contundente el gobierno de Juan Manuel Santos impulsando a la división de todo un país.

La lluvia de críticas frente al discurso de Macías, no se hicieron esperar, personajes de la política nacional inmediatamente de pronunciaron para rechazar el desatinado discurso.

Homenaje a Uribe

Ernesto Macías inició su discurso haciéndole un  tributo al expresidente Álvaro Uribe Vélez por “haber salvado a Colombia de la inviabilidad”.

“Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, si lo entregó recuperado y con buenas tendencias. Por ello, siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia, y expresarle nuestros sentimientos de gratitud, por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro que millones de colombianos quieren decirle a Usted, muchas gracias Presidente Uribe”.

Críticas al Gobierno Santos

El senador Ernesto Macías señaló algunas de las difíciles tareas que tendrá el presidente Iván Duque para recuperar todo lo que se perdió con el Gobierno saliente. Es así como Macías se refirió fuertemente a seguridad, educación, salud, economía y agricultura.

“Hoy, Presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010. Hoy recibe Usted un país, donde el hurto a personas aumentó el 186% y los delitos sexuales se incrementaron en un 319%. Hoy recibe Usted un país, con un crecimiento exponencial de organizaciones criminales como el ELN, el EPL, las disfrazadas disidencias de las FARC y las BACRIM. Grupos terroristas que se financian con el narcotráfico y la minería criminal. Hoy recibe Usted un país, con una deuda pública del Gobierno Central superior a 440 billones de pesos, es decir, más del 45% del PIB y una deuda del sector público no financiero que aumentó del 43% del PIB en 2010 al 56% en 2017. Hoy recibe Usted un país, con una situación crítica en salud: a 11 billones de pesos asciende el déficit. Y, por ejemplo, recibe Usted más de 136 hospitales públicos en riesgo financiero alto. Hoy recibe Usted un país, con un sector agropecuario padeciendo la más grave crisis de su historia. Durante el gobierno del Expresidente Santos se firmaron cantidad de actas de compromiso con los agricultores, pero no les cumplió, dejando una deuda enorme con el campo colombiano. La disminución en el presupuesto oficial para el Sector Agropecuario, ha sido superior al 33% en los últimos 4 años”, sostuvo Ernesto Macías.

Proceso de Paz

Uno de los temas más transcendentales de la política de Juan Manuel Santos, el proceso de paz, no se escapó de las aseveraciones del senador Macías.

“Hoy recibe Usted un país, con millones de víctimas sin atención del Estado, el Gobierno saliente las utilizó como bandera política, pero no las atendió; inclusive, las víctimas de las FARC fueron ignoradas en los Acuerdos de La Habana. Sobre los Acuerdos de La Habana, tenemos que pasar la página, en la que nos dividió el Gobierno anterior, entre amigos y enemigos de la paz. Los colombianos todos somos amigos de la paz. En el Plebiscito, de octubre de 2016, convocado por el Gobierno, los ciudadanos mayoritariamente votamos por el No a los Acuerdos de La Habana, pero el gobierno del Expresidente Santos se negó a modificarlos y, por el contrario, desconoció el mandato popular. Este nuevo Congreso de la República tiene la responsabilidad de modificarlos y ajustarlos para restablecer el Estado de Derecho y devolverles a los colombianos la confianza perdida en sus instituciones. Hay que recuperar la legalidad. Siempre creímos que para firmar ese Acuerdo no era necesario hacer trizas la Constitución ni las instituciones, porque en Colombia no ha existido una guerra civil ni un conflicto armado, sino una amenaza terrorista contra el Estado, por tal razón, es urgente tramitar las modificaciones necesarias, sin caer en el fanatismo de destrozar los Acuerdos”, añadió el político huilense.

En redes

Los apuntes de su discurso promovieron las críticas de las cuáles Ernesto Macías fue catalogado como un “francotirador de odio”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!