Caterine Ibargüen obtiene su quinto título de la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen obtiene su quinto título de la Liga de Diamante

La colombiana ganó la final del salto triple en Zurich y se llevó el título.

La saltadora triple Caterine Ibargüen se coronó por quinta vez campeona de la Liga de Diamante, máxima competición del atletismo mundial, tras ganar la final disputada en Zurich.

La actual medalla de oro olímpica se impuso con solidez en la última prueba al registrar un 14:56 en el segundo salto, suficiente para agregar un título más a su amplio palmarés.

Luego de ganar las paradas que se llevaron a cabo en Shanghai, Oslo, París y Rabat, la colombiana no tuvo rival en la última prueba, donde no estuvo presente la venezolana Yulimar Rojas, principal contrincante de la antioqueña en dicha prueba.

De esta manera, Caterine Ibargüen cumplió con el primer objetivo de la semana en el salto triple. Ahora espera ser protagonista el viernes cuando se lleve a cabo la final del salto largo en Bélgica. Aunque no es favorita, buscará figurar en los primeros lugares.

La colombiana de 34 años culminó cuarta en la temporada, en esta última modalidad, al registrar un tercer y un segundo lugar, hecho que le dio la posibilidad de acceder a la final en la Liga de Diamante.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!