Hay colombianos que prefieren quedarse sin ropa que sin celular

Hay colombianos que prefieren quedarse sin ropa que sin celular

¿Qué prefiere, salir desnudo o quedarse sin celular? Pues casi una quinta parte de la población colombiana preferiría quedarse sin ropa, expuesto, en la calle, que no tener acceso a su celular con internet.

17 % de los usuarios que respondieron a la reciente encuesta de Kaspersky Lab en Colombia dice que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a comida, agua y vivienda.

Varios estudios y encuestas como estas apuntan a que la dependencia a los dispositivos móviles y a la conectividad que proporcionan es tan fuerte actualmente que perder un teléfono inteligente o una tableta puede ser más estresante que muchas otras situaciones traumáticas.

En el informe de la empresa tecnológica casi todos los colombianos encuestados (86 %) dijeron que se sentirían estresados si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (84 %), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (87 %) o se enfermaran (84 %).

Es más, la empresa rusa consultó a los encuestados si estarían dispuestos a arriesgarse a pasar una vergüenza e incluso a sufrir daños personales con tal de mantenerse conectadas. Y de hecho, el 12 % de colombianos encuestados dijo que se sentía desnudo sin su dispositivo conectado.

Esto es algo que Kaspersky Lab investigó más a fondo en un experimento reciente, cuando un voluntario indefenso y desnudo se ofreció para la tarea de intentar localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin el teléfono y todas las ventajas que este proporciona. Lo que querían argumentar con este experimento social es que “salir sin un dispositivo conectado es como estar desnudo”.

Según cifras que Kaspersky maneja, el 21 % de los usuarios en Colombia ha estado mirando la pantalla de su teléfono al cruzar la calle y uno de cada cinco (22%) al caminar por una zona desconocida y peligrosa.

“La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados. Sin embargo, como la conectividad se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto y debe estar presente, sin importar lo que usted haga y donde se encuentre. Los usuarios deben cerciorarse de que, independientemente de la situación, su conexión permanezca segura”, afirma Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing para productos de Kaspersky Lab.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!