Crearán aplicación para prevenir suicidios en Córdoba

Crearán aplicación para prevenir suicidios en Córdoba

Montería. La Gobernadora de Córdoba (e) Sandra Devia Ruiz, anunció la creación de una aplicación digital para ayudar a la prevención y atención de casos de suicidio con énfasis en adolescentes en el departamento.

“A través de esta app que será lanzada en los próximos días, los hospitales, colegios, medios de comunicación y ciudadanía en general, tendrán acceso a esta red para brindar apoyo inmediato y hacer seguimiento a cualquier factor de riesgo que se presente en la población juvenil sobre este flagelo”, afirmó la mandataria.

El anuncio fue hecho en el marco de la realización del Tercer Consejo de Política Social Ampliado de 2018, que se llevó a cabo el martes 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Montería.

Devia Ruiz hizo un llamado a las entidades responsables de la protección de la adolescencia, a los maestros, directores de instituciones educativas y a los padres de familia a unir esfuerzos para prevenir todo tipo de riesgo que atente contra la salud y el normal desarrollo de los jóvenes cordobeses.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!