Puerto Libertador mejora su desempeño integral

Puerto Libertador mejora su desempeño integral

Puerto Libertador. En la Medición de Desempeño Integral de los municipios durante el año 2017, realizada por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, Puerto Libertador obtuvo importantes avances con relación al año 2015.

El indicador de desempeño fiscal pasó de 64,92% en 2015 a 72,93% en 2017, que lo ubica en un rango de municipio sostenible. En la evaluación de 2015 el municipio fue calificado como vulnerable.

Entre los 1.101 municipios de Colombia que se evalúan en la Medición de Desempeño Integral, en 2015, Puerto Libertador se situó en el puesto 904 y en el 2017, se ubicó en el puesto 270.

Entre las acciones que han favorecido el desempeño fiscal de Puerto Libertador se destaca el crecimiento del recaudo tributario en un 3005 y la disminución de los gastos de funcionamiento en un 165%.

Para el secretario de Hacienda, Luis Cortes Montalvo, la calificación del DNP demuestra que Puerto Libertador tiene la capacidad de manejar los gastos de funcionamiento con el recaudo de impuestos y abre la posibilidad que el municipio pueda cofinanciar con entidades del nivel nacional obras en los diferentes sectores porque tiene la capacidad de captar recursos propios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!